Billy Rosado - "Cuando te Vi"

July 22, 2016

 

 

Biografía de Billy Rosado

 

    Nace el 1 de Mayo de 1968 en la ciudad de Nueva York. A la edad de cuatro años viene a vivir con sus padres a Puerto Rico por problemas de salud, y a la edad de seis años su abuela materna lo encamina en el evangelio en la Iglesia de Dios Pentecostal del Barrio Pájaros en Toa Baja. Desde muy pequeño sintió gran afinidad hacia el deporte,  pero en especial por la música. En 1985 a la edad de 15 años comenzó a tocar guitarra y batería en la comunidad de fé donde creció, y en 1986 la Salsa Cristiana lo flechó, realizando un cambio inesperado de instrumento y convirtiéndose en bajista de la desaparecida Orquesta Elioenaí.

    El paso por esta banda fue fugaz, pero lleno de mucho aprendizaje que lo llevó año y medio más tarde a pertenecer a otra Orquesta pero esta vez como pianista, su nombre Redención, en la que militó hasta 1989 cuando el grupo cesó. Fue aquí en este mismo año cuando Eliezer Espinosa le hizo un acercamiento para pertenecer a su Orquesta Revelación debido a una vacante en el bajo, y aquí comenzó una carrera donde se desarrolló en diversas áreas a parte de ser el bajista, como sonidista, coordinador, Relacionista Público y yerno.

    A raíz del fallecimiento de Eliezer Espinosa en 1998 y posterior estancamiento de Revelación, Billy Rosado comienza a coquetear con la idea de formar nuevamente la Orquesta que fue la pionera en tocar este género dentro de la música sacra en 1972, y para el año 2003 logra la reorganización de la misma hasta el año 2013, donde por motivos de estudios universitarios puso en reposo. Producto de estos largos años de esfuerzo y ministración dejó una producción la cual se tituló ACONTECIMIENTO.
 

    Hoy luego de tres años y retomando lo dejado atrás, decide incursionar nuevamente en la Salsa Cristiana, pero esta vez como cantante solista, y aún trabajando en su primera producción, lanza su primer sencillo titulado "Cuando te Vi" de la autoría de otro discípulo de Eliezer Espinosa y Revelación, su primo hermano Saturnino Amezquita y arreglado por el maestro Javier Fernández.

    Esperamos que este tema sea de bendición y del agrado de todo aquel que lo escuche ya que se trata de los planes que Dios tiene para bendecirnos con la pareja perfecta, desde ese primer momento en que hicimos conexión.

Aquí con mucha humildad les presento  "Cuando te Vi"    

Dios les bendiga          

                                                                                                                    Billy Rosado
                                                        

 

 

Please reload

Featured Posts

"Tú Sigues Siendo Dios" de Idabelle Vélez

November 15, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts